Visita

Obama no viene a la asunción de Macri pero su visita podría ser en los próximos meses

El futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia reveló que el viaje de Obama "es una decisión que tiene que tomar el gobierno de Estado Unidos.
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
El futuro gobierno de Mauricio Macri espera una fuerte señal de los Estados Unidos y quizás obtenga un gesto fuerte e inesperado. Desde el macrismo se llegó a decir incluso que hay "altas posibilidades" de que el propio presidente Barack Obama asista a la asunción el 10 de diciembre, aunque luego bajaron el tono y dijeron que la visita podría ser más tarde. Fuentes del Departamento de Estado consultadas por Clarín no desmintieron el tema, aunque afirmaron que aún no dirán quién viaja a la Argentina.

El futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Fulvio Pompeo, que se ha encargado desde siempre de las Relaciones Internacionales de Macri, reveló que el viaje de Obama "es una decisión que tiene que tomar el gobierno de Estado Unidos. Puede haber una alta posibilidad de que venga pero aún no tenemos nada confirmado".

Poco después, y quizás ante el revuelo que había suscitado el tema, otras altas fuentes del macrismo señalaron que es poco probable que venga para la asunción presidencial, aunque quizás pueda hacerlo en los próximos meses.

 

Fuente: Clarín

Comentarios