Problema salarial

Profesionales de la salud denunciarán penalmente al gobernador "Paco" Pérez

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) informó que iniciará acciones legales y solicitará una investigación penal ante la Fiscalía de Delitos Complejos para que se investigue al gobernador Francisco Pérez.
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) informó que iniciará acciones legales y solicitará una investigación penal ante la Fiscalía de Delitos Complejos para que se investigue al gobernador Francisco Pérez y a los ministros que infringieron acuerdos paritarios. A los mismos, los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al mismo tiempo, señalaron que se realizará un reclamo administrativo a fin de que el gobernador saliente y el mandatario entrante cumplan con los pagos atrasados, retroactivos, contratos, prestaciones y residencias. Además, exigirán que se cumpla el pase a planta de los trabajadores amparados por ley.

Con este objetivo, los profesionales médicos convocaron a quienes se hayan visto afectados por estas irregularidades para que concurran el martes 1 de diciembre de 8.30 a 10, a la Unidad de Delitos Complejos. Allí, podrán declarar en la causa para dar a conocer su situación.

Por otro lado, el lunes 30 de noviembre realizarán una medida de fuerza por el  incumplimiento de los acuerdos paritarios. Como consecuencia de ello, llevarán adelante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo al que adhieren los profesionales de la salud de toda la provincia. A raíz de ello, se prestará atención de guardias y urgencias como si fuera un día domingo o feriado.

La medida llega luego de que el Gobierno no cumpliera con los reescalafonamientos, el pago de retroactivos, los pases a planta, las residencias y las prestaciones de profesionales de la salud que prestan sus servicios en todo tipo de efectores de salud de la provincia.

"De no tenes ninguna respuesta el día lunes 30, desde el día comenzaremos con dos horas de asambleas en la mañana y dos horas en la tarde, todos los días, hasta que se cumpla la ley", aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

 

Fuente: MDZol

Comentarios