Redes sociales

Lanzaron una campaña para que el mate tenga su emoticón

Bajo el hashtags #UnEmojiParaElMate, ya se viralizó en las redes sociales una campaña que busca que el mate tenga su propio emoticon.
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00

Bajo el hashtags #UnEmojiParaElMate, ya se viralizó en las redes sociales una campaña que busca que el mate tenga su propio emoticon. En el contexto del Día Nacional del Mate, que se celebra este lunes, la campaña circula con el fin de que se entienda a este objeto como un símbolo de unión, fraternidad y amistad.

Actualmente hay emoticones disponibles para diferentes comidas como pizza, hamburguesa y sushi, entre otros. De igual manera los hay con las bebidas como la cerveza y el vino. Sin embargo el mate no está entre estos por lo que la agencia Room23 y CBSé iniciaron una petición a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo. https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate

 

"Compartir un mate es reunir lo bueno, por eso no importa si lo hacés  entre amigos, la familia, en el trabajo o en la universidad; o en cualquier parte del mundo, lo importante es todo aquello que se transmite a través de él y por eso quisimos que también pueda compartirse en forma virtual”, resumió Gustavo Redondo, Gerente Comercial de CBSé, de acuerdo a lo publicado por Misiones On Line.

"Nos dimos cuenta que tenemos emoji para invitar a tomar un helado, emoji de la pizza…pero no tenemos emoji del mate. Ser los primeros en crear y proponer una campaña que incluye uno de los íconos nacionales, nos llena de orgullo” concluyó Ivan Novikov Socio director de Room23 en aquel portal de noticias.
 
El 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate. Declarado infusión nacional representativa de las tradiciones nacionales, la reciente legislación tiene el objetivo de promocionar el consumo del mate y destacarlo como una costumbre popular haciendo hincapié en su trascendencia histórica y actual.

 

 


 

Comentarios