Nuevo gobierno

Daniel Scioli confirmó que irá a la asunción de Mauricio Macri

Quien fuera candidato presidencial por el Frente para la Victoria aseguró que estará presente en la ceremonia porque "hay que complementarse con otros espacios políticos" .
domingo, 29 de noviembre de 2015 11:38
domingo, 29 de noviembre de 2015 11:38
La duda que generaba la posible superposición de ceremonias se diluyó: Daniel Scioli confirmó que el 10 de diciembre estará presente en el acto de asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

En diálogo con radio Mitre, el actual mandatario bonaerense fue consultado sobre si tenía previsto asistir al traspaso de mando que se realizará en el Congreso, y su respuesta fue concreta: "Sí, esa ceremonia es a las 12 y yo le entrego la gobernación a María Eugenia Vidal a las 16".

Con respecto al futuro, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria resaltó que "el peronismo debe tener un espíritu frentista", a fin de "complementarse con otros espacios políticos" que a su juicio "han sido muy importantes" en la "campaña" y en la "elección" en la que el oficialismo perdió por un estrecho margen.

En una entrevista publicada este domingo en el diario Página/12, Scioli señaló: "Ahora más que nunca no solamente tenemos que pensar en cómo tener un partido moderno, dinámico, que entienda las nuevas demandas de la sociedad argentina sino que además hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos que han sido muy importantes en esta elección en la que el FpV alcanzó casi el 50% de los votos, con el aporte de sectores del radicalismo y del socialismo, entre otros aliados", completó.

Por otra parte, justificó su decisión de reconocer tempranamente la derrota en el balotaje "cuando el resultado ya mostraba una tendencia", pese a que con el correr de las horas la brecha con el presidente electo, Mauricio Macri, se fue achicando hasta ubicarse en torno a los 2,8 puntos.

Scioli afirmó que adoptó esa postura con el afán "de no tener en vilo a la sociedad" y como una "contribución responsable del peronismo de no abrir ningún tipo de especulación, no buscar excusas ni hacer juicios de valor a partir de un resultado tan ajustado".

Y destacó que la decisión de reconocer el victoria del rival distingue al oficialismo "si uno compara con lo que pasó en otras provincias donde triunfó el peronismo y la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador".

"Cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral, porque las consecuencias pueden ser muy graves", subrayó.

Fuente: Infobae


Comentarios