Investigación

Causa Botnia: no se presentó a declarar el médico que atendió a personas intoxicadas en Gualeguaychú

El profesional de Fray Bentos no colaboró con su testimonio y evalúan citarlo nuevamente. Los asambleístas afirmaron que necesitan que el caso siga abierto.
domingo, 29 de noviembre de 2015 06:36
domingo, 29 de noviembre de 2015 06:36
El médico de Fray Bentos que atendió a personas uruguayas y argentinas aquejadas por las emanaciones de la pastera Botnia en septiembre de 2013, no se presentó a declarar este jueves ante el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien investiga a la empresa pastera tras una denuncia de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú por contaminación.

"No fue a declarar”, afirmó Luis Leissa y recordó que el hombre está citado "en calidad de testigo”.  "Son pruebas que hay que recoger y presentarlas en el expediente.  Si esa persona no compareció,  habrá que pedir nuevamente la citación; esa es nuestra voluntad”, precisó el letrado.

"Si no mantenemos la causa abierta se hace muy difícil. Es la esperanza institucional que tenemos, de algún modo, de que este tema adquiera visibilidad”, manifestó consultado por esta Agencia sobre la marcha de la causa.

Cabe destacar que también fue pedida la citación de un funcionario uruguayo de la CARU - Héctor Viera – uno de los afectados también por el episodio denunciado. Sin embargo, "el gobierno uruguayo se negó a notificarlo", sostuvo Leissa.

Fuente: APF Digital

Comentarios