Medidas

Aumentarán la luz y el gas pero se implementará una tarifa social

El próximo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren aseguró que el sistema actual se basa en Buenos Aires y hay que corregir las asimetrías.
domingo, 29 de noviembre de 2015 05:02
domingo, 29 de noviembre de 2015 05:02
El próximo gobierno recalculará las tarifas de los servicios públicos a partir de una corrección en la que desaparecerán los subsidios en Buenos Aires y Capital Federal la cual, aseguran, le imprimirá una cuota de justicia y federalismo al pago de impuestos. En esa misma línea, el próximo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó que implementarán una "tarifa social" para los sectores de menor poder adquisitivo.

La información fue confirmada por Aranguren al término de una reunión que mantuvo con el actual ministro de Economía, Axel Kicillof. El futuro funcionario ya había adelantado que el gobierno de Mauricio Macri aplicará aumentos de tarifas y lo justificó en que en la actualidad se está "privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires".

Dijo que se deberá "corregir el sistema tarifario en la Argentina que es un tanto discriminatorio y no es lo federal que debería ser" mientras que adelantó que piensan implementar una "tarifa social" para sectores de menor poder adquisitivo.

Aranguren lamentó que en los últimos años "se estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires", por lo que indicó que están "haciendo cruce de información de poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético para estar seguros que no vamos a afectar a aquellos que no están en condiciones de pagar más".

En tanto, buscó llevar tranquilidad a la población al sostener que el Gobierno "no se olvidará de aquellos sectores de la demanda que puedan tener algún nivel de poder adquisitivo inferior". Dijo que para esos consumidores se buscará "mantener un subsidio para recibir el servicio de electricidad y de gas como lo están recibiendo ahora".

Así, confirmó que en el equipo de Macri definen aplicar una "tarifa social", que será "un bloque de energía y un bloque de gas que recibirán gratis los sectores carenciados".

Fuente: El Tribuno

Comentarios