Congreso

Héctor Recalde suena fuerte como el jefe de bloque en Diputados del FpV

La conducción de la Cámara de Diputados de la Nación quedará en manos del abogado laborista Héctor Recalde, quien ya cuenta con el visto bueno de la presidenta saliente Cristina Kirchner.
sábado, 28 de noviembre de 2015 19:34
sábado, 28 de noviembre de 2015 19:34
Un puesto clave es el de jefe de bloque de cada una de las fuerzas. Con 98 diputados, el Frente para la Victoria (FpV) contará con el bloque mayoritario dentro del recinto de Diputados y su conducción quedará en manos del abogado laborista Héctor Recalde, quien ya cuenta con el visto bueno de la presidenta saliente Cristina Kirchner.

Como es tradición en el FpV, la conducción de los legisladores propios se le asigna a alguno de los diputados que continúa con su mandato, en este caso se definió a Recalde por su experiencia legislativa, capacidad de diálogo y de generar consensos.

Abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1961, se desempeñó como profesor e integró la Comisión para el análisis jurídico de la protesta social, creada en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. También presidió la Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y fue miembro del Consejo Consultor de la Asociación de Abogados Laboralistas.

Fiel al peronismo, Recalde es el autor del proyecto para que los trabajadores de empresas televisivas acuerden con los empresarios la distribución de ganancias, que este jueves recibió dictamen favorable, y reemplazará en la presidencia del bloque a la bonaerense Juliana Di Tullio.

Fuente: Minuto 1

Comentarios