Economía

El futuro Ministro de Trabajo de Macri aseguró que habrá cambios en Ganancias

Jorge Triaca, el actual diputado y designado para estar al frente de la cartera, consideró que es justo el reclamo de varios gremios para que se reduzca el porcentaje que le quitan de sus salarios por el cobro del impuesto a las ganancias sobre los sueldos.
sábado, 28 de noviembre de 2015 11:52
sábado, 28 de noviembre de 2015 11:52
"En los próximos días vamos a ir definiendo la medida que va a paliar un poco esta situación", adelantó el futuro funcionario Jorge Triaca. Además confirmó que también se reunirá con la CGT de Hugo Moyano y con la de Antonio Caló.

El actual diputado consideró "justo" el reclamo de varios gremios para que se reduzca el porcentaje que le quitan de sus salarios por el cobro del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, al ser consultado por radio Continental.

Triaca aseguró además que "la paritaria tienen que resolverla entre las partes", pero pidió a sindicalistas y empresas "que miren la economía en su conjunto".

A su vez dijo que ve "con buenos ojos" el proceso de unidad sindical, porque "da la oportunidad de un diálogo más fuerte a los sectores". "Esa es la forma de conseguir acuerdos", agregó.

El futuro funcionario, que asumirá el próximo 10 de diciembre, con la asunción de Mauricio Macri, reclamó a las partes tener en cuenta "la extensión que tenemos como país" y el estado de la economía real porque, dijo, "demanda un nivel de desarrollo mayor".

"Tenemos que sacar a la economía argentina de esta situación de estancamiento", concluyó.

Fuente: TN.

Comentarios