Buenos Aires

Apareció viva Melina, la joven de 24 años que era buscada desde el lunes

Melina Santomé apareció sana y salva en Retiro y fue hallada por su padrastro. Tras el hallazgo fue llevada a la sede de Madres de Víctimas de la Trata.
sábado, 28 de noviembre de 2015 20:00
sábado, 28 de noviembre de 2015 20:00
Melina Santomé apareció sana y salva en Retiro y fue hallada por su padrastro. "Estuvo en la villa de Retiro y como hicimos muchísima movida, el padrastro la fue a buscar y se salvó por milagro, porque la presión fue muy fuerte", relató a Télam Margarita Meyra, de la Asociación Madres de Víctimas de la Trata.

Meyra contó que "el padrastro fue a la villa a pegar unas fotos, y la policía primero no lo dejó entrar, y luego se la trajo para que se la llevara".

"Se salvó por milagro y porque la presión fue muy fuerte, los cercamos rápido, y yo digo siempre que la gente en la calle presionando, sirve", enfatizó.

Meyra contó que "ella consume y por el facebook estaba conectada con una red de proveedores, por esa razón estuvo expuesta, era candidata a algún prostíbulo".

Melina llegó hoy con su padrastro a la sede de Madres de Víctimas de la Trata, en el barrio porteño de Constitución, donde relataron a Meyra lo sucedido.

"Está muy asustada, las cosas que vio ahí son de terror; cada vez que rescatamos una, nos cuenta cosas de terror; y nos contó que la persona que la tenía no usa celular (para no ser ubicable)", afirmó.

Meyra planteó que "ahora hay que apoyarla, vamos a hablar bien con ella, y ver qué va a hacer el fiscal -interviene la Fiscalía Correccional N°11-, porque hay que investigar quiénes la tuvieron, y que el policía se la trajo" al padrastro.

Con el apoyo de la Asociación, fue la madre de Melina quien alertó a la comunidad para dar con el paradero.

"Mi hija se esfumó. Tengo miedo que haya caído en manos de una red de trata", denunció la madre de la joven, que el lunes al mediodía había salido del departamento que comparte con su novio.

 

Fuente: Télam

Comentarios