Transición

Macri se reunió con los gobernadores de Córdoba, Neuquén y La Rioja

El presidente electo mantuvo el encuentro con la presencia de su futuro ministro del Interior Rogelio Frigerio y por su jefe de Gabinete Marcos Peña. Macri se tomó fotos con todos.
viernes, 27 de noviembre de 2015 08:41
viernes, 27 de noviembre de 2015 08:41
Faltan 13 días para que asuma el mando de la Nación y ya comenzó a reunirse con los gobernadores para poder encaminar la transición de la mejor manera posible. Mauricio Macri concretó este jueves una reunión en la jefatura de Gobierno en Parque Patricios con los mandatarios provinciales de Córdoba, Juan Schiaretti; con el de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con Sergio Casas, electo en La Rioja.

El presidente electo mantuvo el encuentro con la presencia de su futuro ministro del Interior Rogelio Frigerio y por su jefe de Gabinete Marcos Peña. Macri se tomó fotos con todos, pero los encuentros fueron más que un gesto para mostrar diálogo y gobernabilidad: también hubo promesas.

Córdoba
Ante el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, Mauricio Macri se comprometió a "solucionar los temas pendientes con Córdoba en sus primeros 90 días de gobierno”. Al finalizar la reunión, Schiaretti desde su cuenta de Twitter aseguró: "El Presidente electo, @MauricioMacri, se comprometió hoy a solucionar los temas pendientes con Córdoba en sus primeros 90 días de gobierno”.

En la cuenta de prensa del gobernador electo se subió una fotografía de la reunión entre ambos líderes políticos y se consignó: "@mauriciomacri le remarcó a @JSchiaretti que con su gobierno se termina la discriminación a Córdoba”.
 
Schiaretti además sostuvo que le pidió a Macri "por los fondos que la Nación adeuda para obras de Sierras Chicas y se comprometió a girarlos rápidamente”.
 
Por último, el futuro gobernador cordobés aseguró que tuvieron "una reunión muy positiva” y que Macri anticipó "que tendrá en Córdoba su primera reunión de gabinete fuera de Buenos Aires”.
 
Neuquén
Macri se reunió con el mandatario electo de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez quien luego destacó la "apertura al diálogo” de Macri. Además, celebró la creación de "un ámbito de trabajo que fortalezca las economías regionales y nos permita interactuar y trabajar unidos por el bien del país y de Neuquén, acompañando todo aquello que sea bueno para los argentinos pero muy firmes en la defensa del interés de cada neuquino”.
  
La Rioja
Por último, el presidente electo se entrevistó con el riojano Sergio Casas. Lejos quedaron las sospechas de fraude que insinuaron desde Cambiemos luego de la elección provincial. Esta vez reinó la concordia. Macri, al igual que con Schiaretti y Gutiérrez, se comprometió a realizar obras de infraestructura que había prometido.

En la misma línea, Frigerio, habló por teléfono con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.
 
Fuente: Clarín, La Capital

Comentarios