Conmoción

Una chica con síndrome de down fue violada por su hermano y tuvo un hijo en Santa Fe

El estudio genético ordenado por la fiscal Milagros Parodi indicó que el padre del bebé nacido es un hermano menor que ella. El hecho ocurrió en marzo pasado.
viernes, 27 de noviembre de 2015 23:18
viernes, 27 de noviembre de 2015 23:18
Una joven de 16 años con síndrome de down tuvo un hijo en marzo de este año. La madre denunció el hecho y acusó a dos profesores del establecimiento educativo especial al que iba su hija de ser los presuntos autores de una violación. El estudio de ADN del bebé arrojó que el padre es el hermano de la abusada.

El estudio genético ordenado por la fiscal Milagros Parodi indicó que el padre del bebé nacido en marzo es un hermano, de 16 años, menor de edad de la mujer abusada. La funcionaria dio intervención a la subsecretaría de la Niñez.

A raíz del resultado de este estudio, la fiscal Parodi resolvió archivar las actuaciones en relación a los dos profesores de una institución educativa de la ciudad que habían sido sindicados por la familia de la mujer embarazada como autores del delito de abuso sexual. Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dio intervención en el caso a la subsecretaría de la Niñez e informó del caso a la Justicia de Menores.

Este jueves por la tarde, la subsecretaría de la Niñez citó a los padres de la joven con síndrome de down y al hermano de la mujer para informarles acerca de la situación. Se realizó una entrevista con ellos, y el adolescente quedó bajo el sistema de cuidado alternativo de la subsecretaría de la Niñez.

Parodi valoró el resultado obtenido en el marco de la investigación. En tal sentido, recordó que "todo comenzó con una denuncia de la madre de la joven embarazada en la que sindicaba a dos profesores de una institución educativa de la ciudad de Santa Fe como presuntos autores del abuso sexual a partir del cual se produjo el embarazo. Sin embargo –agregó Parodi– los dos docentes se sometieron voluntariamente a la realización de estudios de ADN, los que dieron negativo".

La funcionaria judicial también relató que "se extrajeron muestras de sangre y se hicieron estudios de ADN al padre de la joven embarazada y a su hermano de 29 años, las cuales también fueron negativos".

"La familia de la mujer con síndrome de down me decía que los docentes podrían haber colaborado en el abuso sexual. Por ese motivo no archivé la investigación, no obstante, los resultados de los ADN fueron contundentes".

Por último, según informó Parodi, "en agosto de este año se le extrajo sangre al hermano de la mujer embarazada, estudio que finalmente dio positivo".

El caso
El hecho se conoció públicamente a fines de 2014, cuando la madre y la hermana de la joven embarazada (en ese momento tenía 18 años) dieron una entrevista radial en la que realizaron acusaciones contra dos profesores del colegio.

Un mes antes, la propia familia había expresado su preocupación por lo ocurrido a las autoridades del colegio y radicado la denuncia penal en la Fiscalía a cargo de la fiscal Milagros Parodi.

Según publicó El Litoral, el 29 de marzo y luego de nueve meses, la mujer dio a luz y a partir de entonces se avanzó en los cotejos de ADN, que indicaron que el abusador fue el hermano menor. 

 

Fuente: Rosario3

Comentarios