Transición

Aníbal Fernández recibió a Marcos Peña por "una transición más relajada y ordenada"

El encuentro fue en la Casa Rosada y si bien no hubo fotos de los dos juntos, sí se pudo conocer cómo fue a partir de la palabra de ambos. Fernández se expresó en Twitter y Peña lo hizo en una conferencia de prensa.
viernes, 27 de noviembre de 2015 11:39
viernes, 27 de noviembre de 2015 11:39

El martes pasado, la presidente saliente Cristina Fernández mantuvo un encuentro con el electo Mauricio Macri por la transición y todo terminó no muy acorde para una transición tranquila. Luego Daniel Scioli se reunió con María Eugenia Vida, y el escenario fue totalmente distinto para el cambio de mando en el gobierno de Buenos Aires. Este viernes, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió con su sucesor Marcos Peña y el encuentro fue definido como bueno. 

El mano a mano fue en la Casa Rosada y si bien no hubo fotos de los dos juntos, sí se pudo conocer cómo fue a partir de la palabra de ambos. El representante del Frente para la Victoria se expresó a través de su cuenta de Twitter (@FernandezAnibal), donde precisó poco antes de las 11 que recibió a Peña por "expresas instrucciones" de la presidenta Cristina Kirchner.

"Por expresas instrucciones de Sra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, he recibido hoy viernes feriado, a Marcos Peña...", comenzó twiteando Fernández y luego agregó: "nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la inminente gestión del Sr Presidente electo, Mauricio Macri. Buena charla y temas variados... Quedamos en volver a vernos para seguir conversando"

Marcos Peña, también se expresó pero lo hizo cara a cara en una conferencia de prensa improvisada a la salida de la Casa Rosada. "Fue un encuentro positivo, para una transición más relajada y ordenada", dijo el representante de Cambiemos.

Según precisó La Nación, el futuro ministro coordinador puntualizó que el objetivo era "trabajar un poco los temas de la transición". Al igual que Aníbal, aclaró que seguirán charlando en los próximos días, antes del 10 de diciembre. Asimismo, subrayó que "no fue una reunión secreta" y contó que fue coordinada ayer. "En la Argentina que está arrancando el diálogo tiene que ser normal", agregó.

 


 

Comentarios