Respuesta

Albino dijo que la pandemia del Sida “no se puede parar con preservativos” y Fundación Huésped le contestó

Fundación Huésped, se expresó a través de un comunicado de prensa en el que calificó los dichos como "mentiras no basadas en evidencia científica”.
viernes, 27 de noviembre de 2015 21:44
viernes, 27 de noviembre de 2015 21:44

La pandemia del VIH-Sida "no se puede parar con preservativos”. Así lo aseguró el médico mendocino Abel Albino y sus dichos generaron un gran revuelo en todo el país. El primero en salir a contestar formalmente sus palabras fue la Fundación Huésped, organización civil de referencia en materia de la lucha contra el VIH.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que calificó los dichos como "mentiras no basadas en evidencia científica”. "Los dichos del doctor Albino carecen de base científica, no son más que opiniones personales, y sus comentarios generan discriminación hacia diferentes poblaciones”, comenzó el texto. 

"Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados... está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex". Sobre este tema, Albino aseguró que el preservativo es como un "colador” menos efectivo que la "porcelana”. 

Desde Huésped negaron que la transmisión del VIH pueda prevenirse con "conductas éticas”. "La abstinencia no es una herramienta de prevención, es una conducta. Pero querer prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados promoviendo la abstinencia es como querer reducir los siniestros viales pidiéndole a la gente que no salga a la calle para no ser atropellada”, finalizaron desde la Fundación. 
 

 

Comentarios