Narcotráfico

Entre Ríos: incautaron media tonelada de marihuana en un hotel

Detuvieron a los tres huéspedes que poseían el cargamento. Venían siendo seguidos por efectivos policiales desde Corrientes.
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:19
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:19
En un operativo antidrogas que personal de la Policía Federal realizó en un hotel céntrico de la ciudad de Federal, fueron detenidas tres personas que allí se hospedaban y que tenían en su poder un cargamento de 520 kilos de marihuana.

Circunstanciales testigos manifestaron que pasadas las 9 de la mañana irrumpieron policías en el albergue, tras lo cual comenzaron a escucharse disparos de armas de fuego y observaron que del lugar salieron precipitadamente algunos individuos, no pudiendo establecer si se trataba de personal del establecimiento u otras personas ajenas que se hospedaban en el hotel.

Lo que también trascendió es que –según Info Villaguay- los funcionarios policiales habrían detenido a tres sujetos que tenían la media tonelada de marihuana compactada en "ladrillos". El procedimiento se habría registrado en el marco de una investigación ordenada por un Juzgado Federal de la provincia de Córdoba.

Se estableció que los sujetos apresados llegaron a Federal provenientes de Corrientes, desde donde eran seguidos por los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, que aprovecharon el alto que hicieron en su viaje hacia la provincia mediterránea para llevar adelante el operativo de detención.

Gendarmería contra el narcotráfico
Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos personas y decomisó 300 kilos 964 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Chaco y Misiones, en el marco de los operativos para combatir el tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos de la Sección Vial "Basail” dependiente del Escuadrón 51 "Resistencia” efectuaban un control a la altura del Km 946 de la RN 11, cuando interceptaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok con un tráiler de dos ejes, en la cual circulaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, procedente de la provincia de Formosa.

Fuente: ElArgentino.

Comentarios