Buenos Aires

Mató a su mujer y escapó con su bebé de 4 meses

La madre de la chica contó que su hija tenía problemas de convivencia con su pareja pero la familia creía que eran problemas comunes. "Yo le decía 'quedate tranquila que ya va a pasar'", agregó.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 09:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 09:00
En  la semana de lucha contra la violencia de género, una mujer fue encontrada este domingo asesinada en en su casa de la Villa 31 bis. La mujer fue visualizada por su hijo de 19 años que la vio a través de la ventana tirada en el piso pero no podía ingresar porque estaba con llave la vivienda. Al dar aviso a la policía, los efectivos pudieron derribar la puerta y ver que la mujer estaba muerta a cuchillazos y faltaba la hija menor de a penas 4 meses de vida. 
 
Según informó La Nación, la víctima fue identificada como Blanca Estela Martínez Villagra y el sospechoso del crimen es Domingo Evaristo Montiel Arias, pareja de la mujer. Junto a él desapareció la bebé Mía.

La madre de la chica contó en TN que su hija tenía problemas de convivencia con su pareja pero la familia creía que eran problemas comunes. "Yo le decía 'quedate tranquila que ya va a pasar'. Se separó cuando estaba embarazada. Después se volvió a juntar cuando nació la bebé. Mi hija no me contaba las cosas", indicó.

Luego la madre rompió en dolor y dijo: "espero que aparezca la bebé porque a mi hija no la voy a recuperar más. Lo más triste es que mi nieto vio eso". Otro hijo de la víctima, de 6 años, fue enviado a la casa de su tío para mantenerlo a resguardo mientras se investiga el crimen.


En declaraciones al canal C5N que, una prima de la víctima agregó que ella había denunciado a su pareja por violencia de género en la seccional 46 cuando estaba embarazada, aunque luego volvieron a juntarse cuando la beba nació.

"Él era era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: 'él siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena'", recordó la familiar.

La investigación del femicidio y la búsqueda de la beba está a cargo del juez Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Arturo Warley.

 

Galería de fotos

Comentarios