Sopresiva Designación

Lino Barañao, el ministro K que seguirá con Macri en Ciencia y Tecnología

El prestigioso científico es el único que continuará en su cargo; desde Cambiemos elogian su gestión.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 18:35
miércoles, 25 de noviembre de 2015 18:35
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao continuará en el cargo a partir del 10 de diciembre. Es el único ministro que el presidente electo, Mauricio Macri, decidió mantener.

"Nosotros dijimos que íbamos a buscar a los mejores, y en el caso de Lino consideramos que lo es. Es una persona que se ha destacado muchas veces, estuvo al frente de una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina Kirchner y creímos que era importante, la persona más capacitada para eso", dijo el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que brindó al anunciar el gabinete de Macri.

Este año ocurrirá la primera sucesión en la cabeza del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Creado en 2007 por Cristina Kirchner, siempre estuvo liderado por Barañao, doctor en Ciencias Químicas, que logró mantenerse en los últimos años ajeno a las disputas políticas.

Considerado un "cuadro técnico", Barañao dijo en una entrevista con el diario La Nación antes de las elecciones de octubre que quería continuar como ministro partir del 10 de diciembre. Aunque se puso a disposición de Daniel Scioli, el entonces candidato del FPV anunció que si ganaba la presidencia designaría al frente de la cartera a Daniel Filmus, hoy a cargo de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas. Finalmente, es un gobierno de otro color político el que decide que el prestigioso científico continúe en el cargo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1848814-lino-baranao-ministro-de-ciencia-y-tecnologia

Comentarios