Control

Gualeguaychú: Gendarmería rescató un ciervo bebé y secuestró armas de caza

El procedimiento fue realizado en Entre Ríos, y además se incautó en el Chaco un total de 400 piezas de surubí y dorado, pescados que eran transportados sin la documentación correspondiente.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 12:12
miércoles, 25 de noviembre de 2015 12:12

Personal de Gendarmería Nacional rescató una cría de ciervo axis, cuya especie está en peligro de extinción, y secuestró numerosas armas de fuego que fueron puestas a disposición de la justicia. El procedimiento fue realizado en Gualeguaychú, Entre Ríos, y además se incautó en el Chaco un total de 400 piezas de surubí y dorado, pescados que eran transportados sin la documentación correspondiente. 

 

Según publicó Infobae, los controles se realizaron sobre la Ruta Nacional N°12 en cercanía a Villa Paranacito por directivas del Ministerio de Seguridad para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre. Durante los registros, los gendarmes detectaron la presencia de tres armas de fuego, un cargador vacío, ocho cartuchos de escopeta calibre 12 mm y 46 municiones de carabina calibre 22 mm. Estos elementos no contaban con la acreditación legal de tenencia y portación por lo que fueron incautados.
 
Por su parte, el ciervo axis se encontraba vivo, y como parte de las especies protegidas, fue puesto a disposición de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos para su cuidado y protección.

Por otro lado, en el Chaco también se hizo un procedimiento pero en esta ocasión el procedimiento estuvo a cargo de los integrantes del Escuadrón 51 Resistencia, mientras efectuaban tareas de seguridad en el acceso a la localidad de Islas del Cerrito, interceptaron la marcha de un camión Iveco Daily ocupado por un hombre.

En la requisa, los uniformados constataron en el interior del rodado la existencia de 400 piezas de pescado (surubí y dorado), sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene, y careciendo de la documentación que avale su traslado. Las especies ictícolas incautadas fueron puestas a disposición de la Dirección de Fauna, Parques y Áreas Naturales Protegidas de esa provincia.

 

Galería de fotos

Comentarios