Declaración

Macri prometió "ser implacable con la corrupción" y criticó las "reeleciones indefinidas"

El presidente electo aseguró que quiere que "cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo". Luego apuntó a la calidad institucional en las provincias.
martes, 24 de noviembre de 2015 14:10
martes, 24 de noviembre de 2015 14:10

Implacable con la corrupción. Así prometió Mauricio Macri que será durante su gobierno nacional a partir del 10 de diciembre. El presidente electo aseguró que ya mantuvo una corta conversación telefónica con la Presidenta Cristina Kirchner, a la que calificó como "correcta” y confesó que espera tener una "transición ordenada".

"Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números", indicó en una extensa entrevista con diario Clarín.

Luego, adelantó que en materia económica su gabinete va "a generar reglas del juego claras para que todo el mundo sepa que se puede invertir". "Vamos a estabilizar el valor de la moneda bajando la inflación. Vamos a tener un único mercado de cambios, como en toda Latinoamérica", agregó Macri subrayando que la liberación del cepo será el 11 de diciembre.

Con respecto a la gobernabilidad con los mandatarios provinciales, el líder de Cambiemos se mostró "muy optimista" y confesó que siente "que hay una agenda común, como poner en marcha las economías regionales y la lucha contra el narcotráfico".
 
Luego subrayó que siente que con algunos gobernadores habrá "algún ruidito en el tema de la mejora de la calidad institucional" y aclaró que no quiere que "haya más reeleciones indefinidas, a implementar la boleta única electrónica y a unificar el calendario electoral". "Queremos realizar una reforma política profunda. Lo vamos a plantear en marzo en el Congreso", agregó.

Con respecto a la corrupción aseguró que será duro y que no permitirá que sus funcionarios sigan ese camino. "Seré implacable con la corrupción. Predicando con el ejemplo", indicó y luego agregó: "En la medida que compruebe que hay veracidad en la denuncia, voy a apartarlos aunque la Justicia se tome su tiempo. Yo le pido a la Justicia que no haya impunidad especialmente con mis funcionarios. Que se ocupe de la historia, pero que empiece por dar el ejemplo en tiempo real con mis funcionarios. A cada persona que estoy convocando le estoy diciendo: "En cuanto perciba que hiciste algo que traicione la confianza de la gente, soy el primero en rajarte”. Mi compromiso es con los argentinos".

Por último aseguró que el 11 de diciembre va a convocar a Daniel Scioli "para conseguir que todos estemos de acuerdo con políticas de Estado como "Pobreza cero”, "erradicar al narcotráfico” y mejorar la calidad democrática".  Luego confesó que no sabe "qué rol tendrá él" pero aclaró que no tiene previsto designarlo como embajador.

 

Comentarios