Olivos

Macri calificó de "entrevista cordial" el encuentro con Cristina Kirchner

Después de 40 minutos, la mandataria y el presidente electo se reunieron en el primer paso hacia la transición. Macri intentó hablar con la prensa pero por el tumulto no pudo.
martes, 24 de noviembre de 2015 19:51
martes, 24 de noviembre de 2015 19:51
Finalmente, Macri se reunió con Cristina. El encuentro duró poco más de 40 minutos, pero no hubo comunicado oficial ni declaraciones. Estuvieron solos y cara a cara, a sólo 16 días del traspaso de mando. Macri llegó a las 19 horas a la residencia presidencial de Olivos y pasadas las 19,45 salió y saludo a la prensa. No habló y debió volver a entrar a la residencia debido al enorme caos que había en el portón de la Quinta presidencial. Luego, ante el desborde, el presidente electo salió por otra puerta que da a la Avenida Maipú.

"Fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente (tendrá sólo 9 días hábiles)", había dicho Macri. Y anticipó lo que iba a pedir: "Tener una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números".

"Espero una apertura y que podamos empezar a interiorizarnos de esta situación, es una crítica que he hecho durante la campaña, que hoy estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de la realidad económica y queremos ver el grado de situación", resumió el presidente electo.

Fuente: Clarín

Comentarios