Tras el ballotage

Corte Suprema: Lorenzetti dijo que "es necesario" que se cubran las vacantes

Lorenzetti, que tiene mandato hasta 2019, remarcó que el tribunal continuará actuando de forma independiente luego del recambio de autoridades en la Casa Rosada.
martes, 24 de noviembre de 2015 14:29
martes, 24 de noviembre de 2015 14:29
Dos días después de la victoria de Mauricio Macri en el ballottage, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , sostuvo hoy que será "necesario" cubrir las vacantes en el tribunal. Durante el tradicional brindis de fin de año con periodistas y directivos de medios de comunicación, el magistrado defendió "la independencia" del Poder Judicial.

"No importa cuántos somos, los cambios de gobierno, lo que importa es que nos guiemos por la Constitución. Y eso trasciende porque no hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social, de derechos, de derechos humanos, sino que todos los argentinos somos dueños de la Constitución y ese es nuestro proyecto", aseguró.

Lorenzetti, que tiene mandato hasta 2019, remarcó que el tribunal continuará actuando de forma independiente luego del recambio de autoridades en la Casa Rosada. "La función de los jueces es ser guiados por la Constitución y las leyes, no por los cambios circunstanciales", dijo.

En ese marco, consideró que es " muy necesario" que se cubran las dos vacantes que habrá en la Corte tras la renuncia de Carlos Fayt , quien dejará su cargo el 11 de diciembre próximo.

"La Corte hoy tiene cinco lugares y, obviamente, es muy necesario que sean integrados los dos lugares que faltan [los reemplazos de Eugenio Zaffaroni y Fayt] con el procedimiento constitucionalmente previsto", aseveró.

 

Fuente: La Nación

Comentarios