El día después

10 puntos claves del discurso de Mauricio Macri en su primer conferencia de prensa

En la ocasión habló de todo de manera distendida y recalcó que lo que dijo en campaña es lo que hará de ahora en adelante. A continuación 10 puntos a destacar en su discurso.
lunes, 23 de noviembre de 2015 13:00
lunes, 23 de noviembre de 2015 13:00
Mauricio Macri brindó su primera conferencia de prensa como presidente electo de Argentina y lo hizo ante medios de todo el país y del exterior. En la ocasión habló de todo de manera distendida y recalcó que lo que dijo en campaña es lo que hará de ahora en adelante. A continuación 10 puntos a destacar en su discurso
 
Reunión con la presidenta 
"Ayer la señora presidente me llamó para felicitarme y dijo que estaba contenta por haber tenido el primer ballotage del país, que fue una jornada en paz donde democráticamente se decidió este cambio, se habló de la suerte y le mandó un cariño a mi mujer. Me pidió si mañana a las 7 podía estar en Olivos y le dije que si".
 
Mandato de Vanoli y Gils Carbó
"Lo que hemos dicho se mantiene vigente. Queremos que tengan la dignidad y la generosidad de facilitarle la vida al nuevo gobierno. Ellos se declararon militantes de un partido antes de expertos técnicos de lo que están haciendo. Vamos a insistir en ese tema (renuncia)".
 
Lugar del justicialismo
"Vamos a tener acuerdos con otra dinámica y actividad. Lo que no significa que integren nuestro gobierno. Ellos son la oposición y queda claro que deberán organizarse porque no pudieron continuar en el gobierno de Buenos Aires ni en la presidencia. Si va a haber diálogo y comenzará en las próximas semanas. Scioli en las últimas semanas empezó a hablar de temas que ellos negaron como la pobreza, el narcotráfico, los jubilados".

Gabinete de Economía
El equipo estará conformado por los ministros de Trabajo, Energía, Producción, Transporte, Agricultura y Hacienda. "Es un triple desafío y Argentina tiene muy buenos profesionales. Convocaremos a los mejores... queremos ser protagonistas, que los más capaces nos acompañen para construir las mejores propuestas y soluciones para el país".
 
Cepo cambiario
"El gran problema que tiene la Argentina es que hace cuatro años no se genera empleo. Que esta alegría que hay hoy nos ayude rápidamente a poner el país en marcha. Necesitamos corregir las cosas que se venían haciendo mal. El cepo es un error. No dar información y no tener un Banco Central independiente son otros errores. Vamos a corregir y dar un espacio para quienes quieren invertir en la Argentina. En los próximos días iremos avanzando en eso".
 
Sin Ernesto Sanz
"No será ministro de Justicia por algo estrictamente personal. Tengo un enorme respeto por él y es un gran dirigente. Le tomé un enorme afecto personal en este tiempo que trabajé con él".
 
Justicia
"Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad... Estoy comprometido que en mi gobierno todos estén a disposición de la Justicia. La impunidad se tiene que acabar empezando por dar el ejemplo en lo que uno hace todos los días y eso incluye ,por supuesto, que no haya impunidad con lo que ha pasado en los últimos años".

Brasil 
"El primer viaje sería a Brasil. Queremos tener, construir y afianzar buenas relaciones con los hermanos de latinoamérica y del mundo. Argentina necesita intercambiar culturalmente y económicamente creando mejores situaciones para los argentinos. Defenderé los intereses de Argentina siempre", aseguró el presidente electo quien indicó que "nuestro objetivo es crear relaciones previsibles y buenas con los hermanos de otros países". 
 
Venezuela
"Las denuncias en Venezuela son claras, contundentes, no son un invento. Es claro lo que ocurre y no tiene que ver con el compromiso democrático que asumimos los argentinos ahora. En relación al Mercosur, tenemos que darle vitalidad y más dinámica, darle relación con la Unión Europea, ampliar el comercio porque mientras más podamos vender en latinoamérica vamos a tener más progreso".

Memorandum con Irán
"No es nada que no hayamos anunciado previamente. (El memorándum) es algo que no ayudó a unir a los argentinos ni mostrarnos coherentes frente al mundo, que es lo que queremos: que sepan que los argentinos somos previsibles en cualquier circunstancia"

Comentarios