Anuncio

Mauricio Macri tendrá un Gabinete de Economía con 6 ministros

El presidente electo indicó que ese equipo estará conformado por los ministros de Trabajo, Energía, Producción, Transporte, Agricultura y Hacienda.
lunes, 23 de noviembre de 2015 10:06
lunes, 23 de noviembre de 2015 10:06

El presidente electo, Mauricio Macri brindó su primera conferencia de prensa y dio a conocer los lineamientos que encarará desde el 10 de diciembre cuando asuma la gobernación de la Nación. En este escenario informó que no tendrá un ministro de Economía sino un Gabinete Económico encabezado por un ministro de "Hacienda y Finanzas" que estará integrado por seis jefes de cartera.

De acuerdo a lo indicado en rueda de prensa, ese equipo estará conformado por los ministros de Trabajo, Energía, Producción, Transporte, Agricultura y Hacienda. Luego indicó que muchos de los que lo acompañarán no son políticos ni son conocidos en el área pública.

"Es un triple desafío y Argentina tiene muy buenos profesionales. Convocaremos a los mejores... queremos ser protagonistas, que los más capaces nos acompañen para construir las mejores propuestas y soluciones para el país", expresó el presidente electo quien confirmó que el ministerio de Agricultura seguirá teniendo ese rango y de esa forma despachó el rumor de la prensa que decía que iba a bajar a secretaría.
 
Luego informó que Ernesto Sanz no aceptó ser su ministro de Justicia y dijo que será el mismo líder radical el que dirá los motivos por las redes sociales con una carta. "No será ministro de Justicia por algo estrictamente personal. Tengo un enorme respeto por él y es un gran dirigente. Le tomé un enorme afecto personal en este tiempo que trabajé con él", aseguró.

Relaciones internacionales 
Macri destacó que en cuanto se conocieron los resultados del ballotage, recibió la llamada telefónica de los presidentes de Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay. Además indicó que tiene preparado afianzar lazos con los demás países de América y Europa.
 
"El primer viaje sería a Brasil. Queremos tener, construir y afianzar buenas relaciones con los hermanos de latinoamérica y del mundo. Argentina necesita intercambiar culturalmente y económicamente creando mejores situaciones para los argentinos. Defenderé los intereses de Argentina siempre", aseguró el presidente electo quien indicó que "nuestro objetivo es crear relaciones previsibles y buenas con los hermanos de otros países". 

Luego repitió el repudio a la política de Venezuela que ya había manifestado en la etapa de campaña. "Las denuncias en Venezuela son claras, contundentes, no son un invento. Es claro lo que ocurre y no tiene que ver con el compromiso democrático que asumimos los argentinos ahora. En relación al Mercosur, tenemos que darle vitalidad y más dinámica, darle relación con la Unión Europea, ampliar el comercio porque mientras más podamos vender en latinoamérica vamos a tener más progreso", expresó.

Con respecto a la integración con Chile, aseguró que "la integración va a depender de la dinámica con el Mercosur".
 
Finalmente destacó que pedirá al Congreso que se refute el memorandum con Irán.

 

Galería de fotos

Comentarios