Elecciones

El Gobierno de EE.UU. felicitó a Macri por el triunfo

El secretario de Estado, John Kerry expresó que espera estrechar lazos con nuestro país en este período presidencial.
lunes, 23 de noviembre de 2015 16:26
lunes, 23 de noviembre de 2015 16:26
El gobierno de los Estados Unidos se sumó hoy a la lista de países que enviaron sus salutaciones por la elección del domingo, que resultó en la victoria del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien sucederá a Cristina Kirchner en la Presidencia.

El secretario de Estado de ese país, John Kerry, indicó en un comunicado la votación de ayer "refleja los firmes valores democráticos de Argentina". Por ello, felicitó "al pueblo de Argentina y al presidente electo Macri".

El jefe de la diplomacia norteamericana subrayó que los Estados Unidos y Argentina son "socios de larga data" y añadió que esperan "poder trabajar conjuntamente con el presidente electo Macri y con su gobierno".

En el mismo sentido, Kerry confió que ambos países continuarán trabajando para promover "la seguridad regional y la prosperidad", así como "la mejora del desarrollo humano y los derechos humanos tanto en nuestro continente como en el resto del mundo".

El diplomático destacó, además, el "liderazgo" de la Argentina en las Naciones Unidas en temas como la no proliferación nuclear y el avance en los derechos de LGBT. También expresó su intención de mejorar la cooperación en áreas como la educación, el intercambio cultural y la ciencia.

Esta tarde se conoció también que el presidente alemán, Joachim Gauck, envió sus felicitaciones. "Le trasmito mis más cordiales parabienes con motivo de su elección", escribió el mandatario, quien adelantó la "mejor disposición de colaboración para desarrollar la asociación", además de invitarlo a visitar Alemania. "Le deseo energía, confianza y éxito al frente de la Presidencia".

"Apreciamos a la Argentina como socio comprometido y leal de Alemania, no sólo en el terreno de la cooperación económica sino también en la defensa de los derechos humanos. Abrigo la esperanza de que estos valores compartidos seguirán constituyendo elementos cardinales de nuestras relaciones de amistad", completó.

Macri recibió en las últimas horas saludos de los gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y España, entre otros.

 

Fuente: Infobae

Comentarios