Repercusión

Fernández: "La autocrítica no la tenemos que hacer nosotros, salimos casi empatados"

El jefe de Gabinete argumentó que el kirchnerismo cayó por "apenas 700.000 votos" sobre un total de 25 millones y no reconoció derrota.
lunes, 23 de noviembre de 2015 08:23
lunes, 23 de noviembre de 2015 08:23

Sin autocrítica y lejos de aceptar una derrota. Así se mostró el jefe de Gabinete Aníbal Fernández quien aseguró en rueda de prensa que en los resultados del ballotage el Frente para la Victoria y Cambiemos salieron "prácticamente empatados”.

En la evaluación, el ministro añadió que la cantidad de votos entre un candidato y el otro "no es una diferencia que nos diga a nosotros que tan equivocado estábamos”. Luego argumentó que el oficialismo cayó por "apenas 700.000 votos" sobre un total de 25 millones, diferencia que se explica en buena medida por la diferencia de 800.000 votos que Cambiemos sacó en la provincia de Córdoba, en la que Mauricio Macri se impuso a Daniel Scioli por 71,51% a 28,49 por ciento.

"No se hacen las cosas en caliente, hay que esperar para analizar... La autocrítica no la tenemos que hacer nosotros, salimos casi empatados", sostuvo el funcionario nacional.

 

De acuerdo a lo publicado por Infobae, lo que sí reconoció es que será "una tarea para los próximos tiempos” discutir una reorganización del Partido Justicialista (PJ): "Deberemos prepararnos de la mejor manera y aggiornarnos”. Quién será a partir de ahora el líder del peronismo es por ahora una incógnita. "Los liderazgos no piden permiso”, advirtió Fernández.


Comentarios