Andinismo

El Aconcagua abrió su temporada pero pidió precaución por el clima

"Hay cuatro empresas prestando los servicios en los respectivos campamentos y se comenzaron a brindar los servicios del cuerpo médico y el servicio de helicóptero", aseguraron desde la Dirección de Recursos Naturales.
lunes, 23 de noviembre de 2015 08:42
lunes, 23 de noviembre de 2015 08:42
Funcionarios del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia informaron hoy el inicio de la temporada 2015-2016 en el Parque Aconcagua, aunque pidieron tomar precauciones debido a las condiciones climáticas.

El director de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, señaló que "ya están en el parque los responsables del sector público y privado: la patrulla de rescate, el personal de Guardaparques, prestadores de servicios y Guías", y destacó que "todo se desenvuelve con normalidad".

Fuentes gubernamentales indicaron que durante esta semana ingresaron 121 andinistas: 23 trekking día, 66 trekking corto, 1 trekking largo y 31 ascensos, en tanto que suman 84 los andinistas que permanecen hoy en el Parque.Hay un alerta por la acumulación de nieve que tiene el Parque Provincial, por lo que el Gobierno lanzó la temporada con restricciones en la compra de los pases por internet.

Además, Gómez agregó que ya comenzaron los trabajos para el armado de los campamentos de Confluencia y Plaza de Mulas por la ruta de Horcones y también por la Quebrada de Vacas y Pampa de Leña.

Sobre las tareas realizadas, el funcionario indicó que ya llegaron los primeros arrieros a Plaza Argentina y que durante esta semana se incorporarán el resto de las empresas para armar sus respectivos campamentos.

"Hay cuatro empresas prestando los servicios en los respectivos campamentos y se comenzaron a brindar los servicios del cuerpo médico y el servicio de helicóptero para el abastecimiento logístico y evacuaciones y rescates", destacó.

Fuente: LosAndes.

Comentarios