Elecciones

María Eugenia Vidal: "hoy será un día feliz para la Argentina"

La electa gobernadora de Buenos Aires manifestó su confianza en que Mauricio Macri llegará a la presidencia.
domingo, 22 de noviembre de 2015 11:26
domingo, 22 de noviembre de 2015 11:26
Desde las 8 de la mañana que arrancó el balotaje para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulante del frente Cambiemos, Mauricio Macri. Se trata de un día histórico por tratarse de la primera vez que se elegirá presidente en una segunda vuelta.

La gobernadora electa en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal votó pasadas las 9.30 horas en colegio Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098, Castelar. "Me dormí pensando en que hoy sería un día muy feliz, pero no solo a título personal, sino para toda la Argentina”. Y agregó: "Hoy existe la oportunidad si los argentinos nos acompañan de que haya una buena persona dirigiendo el país, me dormi muy feliz y esperanzada pensando en eso”. Además, informó que Macri se comunicó con ella a través de mensajes de texto durante la jornada y van a reunirse luego de almorzar para dirigirse al búnker. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primer funcionario del gobierno nacional en emitir su voto, pasadas las 8.20 en la ciudad bonaerense de Quilmes, pese a que tenía previsto emitir su sufragio por la tarde. "Tengo que hacer un viajecito por una situación familiar, por eso vine más temprano", explicó el ex candidato a gobernador bonaerense, quien el viernes ironizó que hoy, a las 11 de la noche, va estar durmiendo "con el osito puesto".

Otra de las más madrugadoras, como es costumbre, fue la diputada nacional, Elisa Carrió, quien acudió alrededor de las 9 en a la Escuela Onésimo Leguizamón en avenida Santa Fe 1510 en la mesa 777. La aliada política del macrismo explicó que su ausencia en los últimos días de campaña se debió a que el asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba, dijo que ella "perjudicaba" la imagen del candidato de Cambiemos. "Estuve pendiente de lo que ocurría en Europa y rezando por el papa Francisco", detalló.

Carrió consideró que hoy se "inicia la etapa republicana por la que tanto luché”. Consultada sobre su futuro, reveló: "Dios dirá, lo que no va a haber es cargos, aunque sigo siendo diputada dos años mas, Voy a cumplir mi mandato, yo no quería ningún cargo, yo quería la república”.

Fuente: Perfil

Comentarios