Salud

Todos los bares y restaurantes tendrán que tener un menú para celíacos

Así lo establece la nueva Ley Nacional sobre Celiaquía publicada ayer en el Boletín Oficial. Además indica que los productos deben llevar la leyenda "Libre de gluten".
viernes, 20 de noviembre de 2015 21:46
viernes, 20 de noviembre de 2015 21:46
Buenas noticias para los celíacos. Desde ahora, comedores escolares, hospitales, restaurantes, bares, locales de comidas rápida y hasta cárceles deberán contar con un menú libre de gluten. También las aerolíneas, empresas de transporte terrestre y acuático que ofrezcan comida a bordo, kioscos y concesionarios de alimentos de las terminales. Así lo establece la nueva Ley Nacional sobre Celiaquía publicada ayer en el Boletín Oficial.

La propuesta, que modifica en parte la ley sancionada en 2009, señala además que todos los productos alimenticios y los medicamentos que se vendan en el país como libres de gluten deben llevar "de modo claramente visible la leyenda ‘Libre de gluten’ y el símbolo que establezca la autoridad de aplicación” en sus envoltorios o en sus rótulos y prospectos.

Además, los medicamentos incluidos en el Registro de Especialidades Medicinales que sí o sí tengan que incluir el gluten en su fórmula, "deberán fundamentar su presencia y cuantificarlo por unidad de dosis farmacéutica”.

A su vez, la modificación declara de interés nacional la acción médica, la investigación clínica y la capacitación profesional para detectar tempranamente la enfermedad, diagnosticarla y tratarla.

Comentarios