Viral

El pedido de ayuda de Gabriela Suarez en el billete de $10 era falso

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) informó que ese pedido es falso. Abigail Gabriela Suárez Chávez estuvo desaparecida en abril de 2012, pero fue encontrada unos días.
viernes, 20 de noviembre de 2015 21:38
viernes, 20 de noviembre de 2015 21:38
"Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene 'el tuerto' hace tres años por favor mamá ayúdame los extraño soy Gabriela Suárez". Esas palabras escritas en un billete de 10 pesos levantaron cientos de repercusiones en las redes sociales y fue miles de veces compartida la foto con la inscripción. Sin embargo, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) informó que ese pedido es falso.

Según señaló en un comunicado que distribuyó a la prensa, Abigail Gabriela Suárez Chávez estuvo desaparecida en abril de 2012, pero fue encontrada unos días después sin rastros de haber sido víctima del delito de trata de personas. En aquella oportunidad, la búsqueda se inició a raíz de una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires. 
 
El comunicado indica:

Recibimos una comunicación del director del Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Inchaurregui, a partir de la cual hemos podido corroborar que la Abigail Gabriela Suárez Chávez (por cuya desaparición circuló en las redes sociales una captura de pantalla de su búsqueda de paradero que data del 15 de abril de 2012), no se encuentra desaparecida y que fue encontrada días después de aquella fecha de desaparición, sin rastros de haber sido víctima del delito de trata de personas...

En tal oportunidad, tuvo intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio descentralizada de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes que el 27 de mayo de ese mismo año ordenó la baja de su búsqueda en el sistema de capturas, luego de encontrar a Suarez Chávez y disponerse respecto de ella los correspondientes exámenes médicos y su declaración testimonial, en miras a descartar cualquier causa delictiva ligada a su desaparición...

Además, hemos podido tomar contacto telefónico con la joven, quien a partir de la gran difusión que el caso alcanzó en los medios de comunicación, se presentó en el día de la fecha en la sede del Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En esa ocasión ratificó encontrarse bien y solicitó se deje de difundir sus datos personales y su fotografía para su tranquilidad, la de su familia y allegados. Desde la Procuraduría seguimos trabajando en otras líneas de investigación del caso.


Comentarios