Mendoza

Murió Guadalupe Codes, la nena con leucemia que habría sufrido una mala praxis

El desenlace fue confirmado por la dirección del hospital Notti donde estaba internada en coma inducido desde el 28 de agosto pasado. La pequeña habría sido victima de mala praxis en el Español.
viernes, 20 de noviembre de 2015 21:25
viernes, 20 de noviembre de 2015 21:25

Su caso conmovió no solo a Mendoza, de donde era oriunda, sino también al país. Con tan solo 9 años luchaba intensamente contra la leucemia y sus últimos meses de vida los pasó en terapia intensiva y aislada producto de una presunta mala praxis. Este viernes, la pequeña Guadalupe Codes murió en el hospital Notti de la vecina provincia y la noticia enlutó a la región.

Según informó Los Andes, el desenlace fue confirmado por la dirección del nosocomio que indicó que se produjo a las 11:05 de la mañana en aquel lugar donde estaba internada desde el 28 de agosto tras ser derivada del Español luego de que se hiciera público su caso.

 

Allí permaneció en coma inducido, internada en terapia intensiva y aislada. La niña, quien además padecía leucemia, presentaba parálisis en los sistemas respiratorios y digestivos, por lo que fue entubada por completo, ya que no podía respirar ni ingerir alimentos por sus medios.

"Su cuadro era irreversible y terminal”, indicó el abogado de la familia Codes, Pablo Cazabán.

Durante su internación en el Notti la pequeña fue atendida por un equipo multidisciplinario integrado por intensivistas pediátricos, hematólogos, neurólogos, clínicos, entre otros.

En el parte médico difundido hoy, las autoridades del nosocomio destacan la excelente labor realizada por todo el personal profesional y no profesional y acompañan en su pesar a sus padres y familiares.

 

Comentarios