Judicial

La Justicia frenó el nombramientos de camporistas en la Auditoría General de la Nación

La Justicia hizo lugar al pedido de los diputados del Frente Renovador y frenó la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la Auditoría General de la Nación.
viernes, 20 de noviembre de 2015 13:13
viernes, 20 de noviembre de 2015 13:13
La Justicia hizo lugar al pedido de los diputados del Frente Renovador y frenó la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la Auditoría General de la Nación. Se trata de al menos, el décimo fallo en su contra en las últimas dos semanas.
 
La jueza Macarena Marra Giménez dio viabilidad al amparo presentado por los legisladores de Massa por la falta de cumplimiento del reglamento en los nombramientos de los funcionarios kirchneristas. Según ellos, la forma en que se realizó sus designaciones violó el reglamento de la Cámara baja en la última sesión.  
 
Los legisladores explicaron que la debía contar con las tres cuartas partes de los diputados nacionales para que se pudiera realizar la designación.
 
Además, la elección de los auditores fue realizada en un plazo que no es el establecido por la legislación y por un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que es el que debería servir para la interpretación de los mandatos de los integrantes de la AGN.
 
Los massistas presentaron el amparo hace 10 días ante el contencioso administrativo de la Justicia Federal, que mediante sorteo se viabilizó en el Juzgado N°12 y  notificó, de esta manera, la existencia del amparo a la Auditoría.
De esta manera, la nueva Cámara tendría que designar la nulidad y nombrar nuevos auditores en función de la nueva composición del cuerpo.

Comentarios