Frontera

Gualeguaychú: detuvieron a narco con cocaína por un valor de 300 mil dólares

En total trasladaba un poco más de 2 kilos, escondidos en su agenda. Lo interceptaron cuando intentaba cruzar hasta Uruguay en colectivo.
jueves, 19 de noviembre de 2015 07:44
jueves, 19 de noviembre de 2015 07:44
Personal de la Aduana Argentina, junto sus pares uruguayos, interceptaron en el Puente General San Martín a un individuo de nacionalidad argentina que llevaba 2,200 kilogramos de cocaína en un ómnibus, ocultos en una agenda.

El destino final de la droga era Georgia, en la frontera de Europa con Asia, donde la sustancia tiene un valor aproximado de 300 mil dólares, pero para llegar hasta esa región del este europeo tenía planeadas varias combinaciones para distraer los controles aduaneros, dio a conocer el sitio 03442.

Una vez allí, recibiría unos 10 mil dólares de recompensa. Para despistar a los aduaneros, el hombre organizó un verdadero "raid” hasta llegar a destino: primero se tomaba un micro de Buenos Aires que lo llevaría a la República Oriental del Uruguay.

Luego, tenía un ticket aéreo que lo dejaría en San Pablo. Desde Brasil partiría con rumbo a Doha, en Qatar. Al día siguiente, tenía previsto otro vuelo hasta Azerbaiyán y posteriormente llegaría a Tiflis, la capital de Georgia. Pese a toda su planificación, no logró pasar el primer obstáculo el Área de Control Integrado de las Aduanas de la Argentina y Uruguay.

El procedimiento se realizó en el puente del cruce de fronteras que une Gualeguaychú y Fray Bentos. En el paso fronterizo durante el operativo de control se revisó a los pasajeros de un micro de larga distancia.

Según relataron los agentes aduaneros intervinientes, uno de los pasajeros se mostró demasiado nervioso durante el procedimiento. Al revisar entre sus efectos personales, se detectó que el peso de la agenda era excesivo y se procedió a su apertura. Adentro de la agenda se encontró una sustancia de color blanco, que al contrastarla con un análisis de ‘narcotest’, se comprobó que se trataba de 2,200 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los aduaneros de ambos países dieron intervención al Juzgado de 1° Instancia de la ciudad de Fray Bentos, desde donde se ordenó el secuestro de la cocaína y la detención del ciudadano argentino.

Fuente: ElArgentino.

Comentarios