Misiones

Abandonó a su beba recién nacida en un basurero y se arrepintió

Una joven de 20 años la dejó dentro de una bolsa pero vecinos que fueron testigos la rescataron rápidamente. La chica la reclamó pero quedó demorada.
jueves, 19 de noviembre de 2015 16:01
jueves, 19 de noviembre de 2015 16:01
Una mujer que habría dado a luz en su casa de Posadas abandonó este miércoles a su hija recién nacida en un basurero y aunque horas después volvió al lugar para rescatarla, la niña ya había sido trasladada a un hospital por una denuncia de vecinos que activó también la intervención judicial.

El caso, que movilizó a los habitantes del barrio Las Rosas, trascendió alrededor de las 15 cuando un grupo de vecinos alertó a la policía acerca del hallazgo de un bebé dentro de una bolsa que había sido depositada en un cesto.

El paquete, del cual provenían llantos y se apreciaban movimientos, se encontraba en un contenedor de metal de poco más de un metro de altura, que los frentistas instalan para evitar la acción de los perros vagabundos, en la intersección de las avenidas Las Heras y Santa Cruz. 

Los vecinos que protagonizaron el hallazgo rápidamente desataron la bolsa y dieron aviso a la policía, que se hizo presente en varios móviles, uno de los cuales trasladó a la recién nacida al Hospital Provincial de Pediatría, donde fue internada en el sector de terapia intensiva.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, en medio de las tareas para dar con el paradero de la mujer, una joven de alrededor de 20 años se presentó en el lugar del hallazgo y reclamó a la niña, tras identificarse como la madre.

La joven fue demorada y trasladada al hospital, donde también recibió atención médica tras sufrir un shock nervioso, según los médicos que la asistieron, quienes recomendaron su internación para controlar la evolución de su estado de salud.

Las fuentes, con el aporte de los médicos, dijeron que el alumbramiento se habría registrado alrededor de las 9 en la vivienda de la madre, quien posteriormente se dirigió a cumplir sus tareas habituales en un domicilio particular de la zona.

En el camino la joven depositó la bolsa que contenía a su hija recién nacida en el cesto, pero recién fue hallada unas cinco horas más tarde por los vecinos, que alertaron a las autoridades.

En forma extraoficial se supo que la beba tiene 36 semanas de gestación y permanecía en el sector de cuidados intensivos del área de neonatología, en tanto que la madre fue asistida por un cuadro de hemorragia y se encontraba bajo custodia policial.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios