Elecciones 2015

Francisco a los argentinos: "Que voten a conciencia"

El Sumo Pontífice fue abordado en la Plaza San Pedro por un periodista de una agencia de noticias quien le pidió una reflexión para los ciudadanos de su país ante la proximidad de los comicios.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 09:51
miércoles, 18 de noviembre de 2015 09:51
EL papa Francisco envió hoy un mensaje a los argentinos de cara al histórico ballottage entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) del domingo próximo.

El Sumo Pontífice fue abordado en la Plaza San Pedro por un periodista de la agencia de noticias de DyN quien le pidió una reflexión para los ciudadanos de su país ante la proximidad de los comicios.

Jorge Bergoglio se rehusó a contestar y afirmó: "Ya saben lo que pienso". Sin embargo, enseguida acotó: "Que voten a conciencia".

Desde que fue electo como jefe de la Iglesia, Bergoglio había evitado cualquier tipo de pronunciamiento sobre la política argentina. Es más, evitó viajar al país durante este año para no interferir en el proceso electoral. En más de una oportunidad, el Papa recibió a la Presidenta en Roma y a varios dirigentes políticos, entre ellos, los dos candidatos a presidente que disputarán la segunda vuelta, Scioli y Macri.

En diciembre pasado, Francisco prometió que no recibiría más en privado a los políticos argentinos por las elecciones presidenciales. "Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país", afirmó meses después en un reportaje con Noticieros Televisa, en medio de la polémica por la carta que le envió al legislador porteño Gustavo Vera en la que transmitió su preocupación por el avance del narcotráfico en la Argentina y pidió "evitar la mexicanización" del país. Su frase recorrió el mundo y generó malestar en México.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1846574-el-mensaje-del-papa-francisco-a-los-argentinos-que-voten-a-conciencia

Encuesta

¿A favor de quién crees que lo dijo?

Comentarios