Justicia

Caso Cromañón: rechazaron el pedido de detención a los músicos de Callejeros

El fallo otorgó el beneficio a los músicos, Raúl Villarreal y de los funcionarios porteños implicados.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 17:56
miércoles, 18 de noviembre de 2015 17:56
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 (TOC 24) de Capital Federal rechazó el pedido de detención de los condenados formulado por una de las querellas de  la causa Cromañón, boliche en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

De esta manera los condenados Patricio Fontanet, Eduardo Vásquez, Raúl Villarreal, Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Daniel Cardell, Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres, y Ana María Fernández quedaron en libertad hasta que la condena quede firme.

La resolución lleva la firma de los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza y señala que la querella encabezada por el Dr. Patricio Poplavsky pidió que se ordene la detención de los imputados, ante el peligro de fuga que existe a partir de la confirmación de las sentencias por parte de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

El TOC 24 recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa "no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
 
Fuente: TN

Comentarios