Declaración

Aníbal Fernández no descarta que Scioli haga un ajuste si es presidente

El jefe de Gabinete no descartó que el candidato presidencial vaya a impulsar un "ajuste" en caso de ser electo, en tanto el gobernador misionero Maurice Closs instó a los kirchneristas a "callarse lo máximo posible".
miércoles, 18 de noviembre de 2015 10:25
miércoles, 18 de noviembre de 2015 10:25
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó hoy que el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, vaya a impulsar un "ajuste" en caso de ser electo, en tanto el gobernador misionero Maurice Closs instó a los kirchneristas a "callarse lo máximo posible".

"No sé si lo va a hacer o no lo va a hacer, digo que tiene la facultad de hacerlo. Verá con su equipo técnico hacia dónde va. Hay que preguntarle a Scioli", respondió Fernández, consultado sobre si Scioli tiene en vistas efectuar un ajuste.

Cuidar cada frase
En tanto, Closs pidió "cuidar cada frase", al advertir que "el gran jugador" es el gobernador bonaerense, que "se está deslomando y poniéndose la campaña al hombro" para ganar el balotaje del próximo domingo frente al postulante presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri. 

Por su parte, el jefe de Gabinete precisó que el supuesto ajuste "es posible, como es posible que no lo haga", y que el candidato oficialista "lo que dice permanentemente es que quiere sostener todas las políticas que los argentinos quieren reivindicar como propias".

"Ustedes usan el potencial para no hacerse cargo, y nosotros lo usamos para no hacernos cargo. Cuando yo digo 'podría', es que es una de las facultades que tiene, como presidente de la Nación electo. No puedo descartar lo que no tomé por cierto, no puedo asumir nada de eso", apuntó Fernández.

En su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, el funcionario advirtió: "Si hay que hacer correcciones, se hacen correcciones; yo nunca he negado eso. Scioli dice permanentemente que quiere sostener las políticas" actuales.

En tanto, Closs reconoció "errores estratégicos" durante la campaña electoral y "cosas que seguramente hicimos mal" como no haber "prestado atención a ciertas luces de alarma" que impidieron al oficialismo ganar en primera vuelta".

"Cada uno habla y no se da cuenta de que estamos generando un titular y yo intento no generar los titulares porque debemos callarnos lo máximo posible de las cosas estridentes que podemos decir que puedan parecer una fisura", apuntó el gobernador misionero en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre si creía que dentro del kirchnerismo hubo una campaña que "desgastó" a Scioli en su proyecto presidencial, respondió: "Por eso yo todas las veces digo: cuidemos nuestras frases, solamente unidos podemos triunfar el 22 de noviembre".

Comentarios