¿Qué tal?

Los perros podrán viajar en los colectivos de Rosario

La iniciativa apunta a que las mascotas puedan viajar en los micros del transporte público de pasajeros pero no tendrán que pesar más de 8 kilos y deberán ir en receptáculos o bolsos.
lunes, 5 de octubre de 2015 12:18
lunes, 5 de octubre de 2015 12:18

Los colectivos son para muchos la única vía de traslado de muchos ciudadanos de un punto a otro de su provincia. Y cuando deben salir con sus perros, la posibilidad de movilizarse se complica. Por esto, en Rosario una ley permitirá que las mascotas puedan viajar en las unidades acompañados de sus dueños.

Según informó el portal El Tribuno, la iniciativa apunta a que las mascotas puedan viajar en los micros del transporte público de pasajeros pero no tendrán que pesar más de 8 kilos y deberán ir en receptáculos o bolsos. Durante seis meses se hará una prueba piloto. 

La medida es extensiva también a los taxis, donde muchos ya lo aplicaban con anticipación pero con restricciones. La iniciativa fue aprobada por la comisión de Servicios Públicos e indica que en un principio, se aplicará en cinco líneas que pasan cerca del Instituto Municipal de Salud Animal.
 
"Lo que queremos con esto es que aquellos que menos tienen puedan llevar a su mascota a un centro de atención, para que no le salga más caro el traslado en un taxi o remís. Ese es el espíritu de la ordenanza", explicó el concejal impulsor del proyecto Carlos Cossia.
 
Acerca de las primeras inquietudes que surgen en la población ante esta nueva experiencia que todavía está en etapa de prueba, Cossia aclaró que "un rottweiler no va a subir al colectivo, pensar eso es desconocer el espíritu de la ordenanza".

 

Encuesta

¿Te gustaría que se aplique una medida similar en San Juan?

Comentarios