Estadística

Creció 21.9% la venta ilegal callejera en el país

Según la CAC, la venta ilegal de a nivel nacional se expandió un 21,9 por ciento en el tercer trimestre, frente al mismo período del año pasado.
jueves, 22 de octubre de 2015 10:05
jueves, 22 de octubre de 2015 10:05
La venta ilegal de a nivel nacional se expandió un 21,9 por ciento en el tercer  trimestre, frente al mismo período del año pasado, según datos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La suba interanual estuvo se explicó por los aumentos en Buenos  Aires (21,4%); Salta (19,2%); Neuquén (19,3%); y Tucumán, donde el comercio ilegal se cuadruplicó al crecer un 336,3% interanual. Compensaron parcialmente las bajas en las demás  ciudades consideradas, que registraron bajas o permanecieron sin  cambios.

En la comparación con el segundo trimestre, en cambio, hubo una baja del 4,9%, muy afectada por el comportamiento registrado en San Miguel de Tucumán, donde se observó una baja del 33,4%, asociada a las remodelaciones que se están realizando en el  centro de la ciudad.

En el análisis por rubros  de los puestos de venta  ilegal callejera, se encuentra que alimentos y bebidas;  indumentaria y calzado; óptica, fotografía, relojería y joyería; y  juguetería y esparcimiento ocuparon las primeras posiciones entre  los rubros más comercializados.

Comentarios