La Pampa

Un perro murió atado, sin comida y sin agua mientras sus dueños estaban de vacaciones

La presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, confirmó que el perro murió atado, "aparentemente el 31 de diciembre, y el dueño es un muchacho que trabaja en la Ciudad Judicial" de La Pampa.
lunes, 5 de enero de 2015 12:14
lunes, 5 de enero de 2015 12:14
Un perro murió atado y sin comida en el patio de una vivienda de la provincia de La Pampa. El dueño estaría de vacaciones y ya fue denunciado penalmente. 

En el patio de la casa hay otros dos animales sin alimento, uno de ellos, atado a un poste. 

La presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, confirmó que el perro murió atado, "aparentemente el 31 de diciembre, y el dueño es un muchacho que trabaja en la Ciudad Judicial". 

El propietario de la vivienda estaría de vacaciones. Los vecinos hace varios días que no lo ven por la zona. Antes de irse, el hombre colocó un boyero eléctrico. 

Hace pocas semanas se conocieron imágenes de conductores que llevaban a sus mascotas enjauladas a sus vacaciones.

Esto generó indignación en redes sociales y hasta provocó que el ministro Randazzo anunciara que se sancionará a los conductores que lleven animales en jaula fuera de los vehículos. 

"Aunque la ley de tránsito no prevé estas situaciones con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y)", aseguró el funcionario.
Además, Randazzo detalló que se trata de incisos que hablan de "la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes" y anticipo que tendrán multas que irán entre los 1750 y los 6000 pesos.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios