Anuncio

Proponen a Roberto Carlés como el reemplazante de Zaffaroni en la Corte Suprema

El abogado de 33 años es el coordinador del anteproyecto de Reforma del Código Penal y fue elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
miércoles, 28 de enero de 2015 17:23
miércoles, 28 de enero de 2015 17:23
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone a Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, que renunció en diciembre pasado al máximo tribunal. Así lo comunicó en conferencia de prensa el ministro de Justicia, Julio Alak.

Carles nació el 17 de septiembre de 1981 en Morón. Es abogado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Penal y Criminología. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara, doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dirigido por Raúl Zaffaroni, fue coordinador de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.

Ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos.

 

Fuente: TN/ Infobae

Comentarios