Comunicado

Gils Carbó defendió la polémica designación de fiscales

La Procuración General de la Nación defendió ante la justicia en lo contencioso administrativo la "legalidad" de la designación de 16 fiscales subrogantes. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.
jueves, 22 de enero de 2015 08:30
jueves, 22 de enero de 2015 08:30
La Procuración General de la Nación defendió ante la justicia en lo contencioso administrativo la "legalidad" de la designación de 16 fiscales subrogantes y rechazó la legitimidad de los que se opusieron a este escenario con reclamos de medidas cautelares.

En un escrito presentado hoy, la Procuración a cargo de Alejandra Gils Carbó destacó "la legalidad, necesidad y oportunidad para habilitar las nuevas fiscalías creadas por la ley 27.063, llamar a concursos y designar a los fiscales subrogantes".

También se hizo hincapié en la falta de legitimación de las partes que solicitaron medidas precautelares y se volvió a pedir la acumulación de las distintas causas.

"Dejar las fiscalías ya creadas sin ponerlas en funcionamiento al no asignarse un fiscal a cargo hubiera significado incumplir con una manda legal, sobre todo cuando la escasez de fiscalías va en directo perjuicio al esclarecimiento de los casos y la lucha contra la impunidad que corresponde a los fiscales como los titulares de la acción penal", señaló la presentación, según explicaron los voceros.

El escrito sostuvo "la necesidad de transformar la estructura del Ministerio Público Fiscal antes de implementar el nuevo Código Procesal".

Fuente: TN

Comentarios