Mendoza

El hermano del famoso narco "Gato" Araya fue acribillado en Godoy Cruz

El hermano del capo criminal Marcelo “Gato” Araya , Pablo Araya (36), fue asesinado de siete balazos esta madrugada en Godoy Cruz. Según las primeras pericias Araya recibió un disparo en la nuca y luego seis disparos de remate en la espalda.
miércoles, 21 de enero de 2015 15:32
miércoles, 21 de enero de 2015 15:32
El hermano del capo criminal Marcelo "Gato” Araya , Pablo Araya (36), fue asesinado de siete balazos esta madrugada en Godoy Cruz. El hecho ocurrió cerca de la una de la mañana en la esquina de Terrada y Cabo San Pedro del Barrio Chile.

Según el testimonio de una sobrina, Araya había ido a visitar a su novia en su moto Honda 250cc cuando dos sujetos, que también se movilizaban en moto, lo atacaron a disparos.

En el lugar la policía científica encontró 9 vainas servidas calibre 9mm. Según las primeras pericias Araya recibió un disparo en la nuca y luego seis disparos de remate en la espalda.

"El móvil se está investigando. No se descarta ninguna hipótesis pero la intención fue matarlo porque no se llevaron la moto. Hay que estar atentos e investigar porque no descartamos que tenga vinculación con la guerra de bandas narco en Godoy Cruz” explicó el director de la Policía, Juan Carlos Caleri.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 3 de la comisaría séptima.

Su vinculación con la guerra de bandas
Pablo Araya estuvo acusado de asociación ilícita y violación a la ley de estupefacientes porque la policía lo señalaba como un integrante de la banda que presuntamente lidera su hermano Marcelo "El Gato” Araya.

El 14 de agosto de 2012 fue detenido cuando se bajaba de un avión que lo traía desde Santiago de Chile. En diciembre de ese año fue liberado por la Justicia Federal por "falta de mérito”. Actualmente no tenía ninguna medida judicial pendiente.

Quién es Marcelo "El Gato" Araya.
Marcelo Araya es un presunto líder narco que saltó a la fama en las crónicas policiales como el mayor enemigo de Daniel "El Rengo" Aguilera, ex lider de la barrabrava de Godoy Cruz.

En 2007 se fugó de la cárcel de Boulogne Sur Mer cuando purgaba una condena por robo. Desde entonces pasó de ser un preso prófugo más a una suerte de enemigo público número uno, acusado de liderar una banda de narcotraficantes que llevaba droga desde Paraguay a Chile.

El "Gato” está condenado a dos prisiones perpetuas, una por el crimen de Ezequiel Salas  y otra por el doble homicidio de El Carrizal.  En este último caso fueron asesinados los albañiles Darío "Chochán" Echevarría (28) y José "Chirola" Escudero Rivarola (40) en una casa de fin de semana de Daniel "El Rengo" Aguilera el 15 de enero de 2010.

Además Araya espera otro proceso por narcotráfico y contrabando en la Justicia Federal.

Actualmente está alojado en el penal de Almafuerte. En noviembre pasado fue trasladado a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer para que rindiera un coloquio con la intención de empezar a estudiar Ciencias Políticas.

Araya regresó nuevamente a la Unidad Penal Almafuerte, donde está desde el año 2010, cuando cayó detenido en Buenos Aires.

Fuente: Los Andes

Comentarios