Turismo

Las sierras cordobesas, con capacidad hotelera colmada en esta quincena

Los viajeros optaron por las bellezas mediterráneas y los operadores turísticos viven una temporada alentadora.
martes, 20 de enero de 2015 17:48
martes, 20 de enero de 2015 17:48
La ocupación hotelera en las sierras de Córdoba en el inicio de la segunda quincena de enero "se eleva más allá del 90 por ciento", según informó la Agencia Córdoba Turismo, de acuerdo a un relevamiento realizado el fin de semana. Con ello, se vive una temporada con cifras que alientan a los operadores de la provincia mediterránea.

"Las cifras mostraron un marcado y satisfactorio ascenso en el número de visitantes que dejan a esta temporada como una de las mejores en los últimos años", destaca el informe.

Por ejemplo, de acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, la ocupación en la ciudad es del 99 por ciento, tanto en hoteles, como en cabañas, campings y casas de alquiler.

En tanto, en el resto del Valle de Punilla los porcentajes de ocupación alcanzan el 95 por ciento en La Cumbre; y el 92 por ciento en La Falda.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, "Mina Clavero es la estrella de esta quincena con un 97 por ciento de ocupación, mientras que la localidad de Nono ostenta un índice de ocupación del 90 por ciento de una oferta compuesta especialmente de cabañas", se señaló en el informe.

En el Valle de Calamuchita las plazas turísticas también fueron colmadas, ya que Santa Rosa se encuentra ocupada en un 98 por ciento y la vecina Villa General Belgrano rozó la ocupación plena con el 99 por ciento.

Algo similar se vivió en La Cumbrecita, donde los responsables turísticos estimaron la ocupación en un 98 por ciento, en tanto que en Villa Rumipal, donde durante el fin de semana se desarrolló el popular Festival del Lago, alcanzó el 99 por ciento.

En el Valle de Paravachasca la ciudad de Alta Gracia registró un índice de ocupación hotelera del 90 por ciento al igual que Río Ceballos en las Sierras Chicas.

Fuente: Télam

Comentarios