Medidas

YPF aseguró que San Juan se quedará sin combustibles por el paro petrolero de Mendoza

Una interna en un gremio bloqueó la refinería de Luján de Cuyo y la empresa afirmó que nuestra provincia y San Luis se quedarán sin stock en breve si persiste el paro.
jueves, 15 de enero de 2015 16:59
jueves, 15 de enero de 2015 16:59

La refinería de YPF que está en Luján de Cuyo, en Mendoza, permanece paralizada a causa de una interna entre dos facciones del gremio de los petroleros. Es por ello que la empresa informó que el abastecimiento de combustibles se verá afectado en corto plazo en San Juan y Mendoza y paulatinamente afectará a 11 provincias más, entre ellas Buenos Aires y Córdoba.

Hasta el momento, la mitad de las estaciones de servicio mendocinas está sin nafta y para YPF ya "entraron en zona de riesgo San Juan y San Luis".

La disputa es entre dos facciones del gremio petrolero en Mendoza (una ligada al gobierno nacional y la otra al Frente Renovador de Sergio Massa) y que tuvo otro episodio por un cambio en la obra social.

Unos 3.500 trabajadores de la refinería Luján de Cuyo están de paro y la producción de YPF cayó en 6.000 barriles por día, aproximadamente un 35% de la producción total de la empresa. La petrolera, muy ajustada en su actividad, presentó una denuncia penal contra el sindicato por los daños ocasionados.

Fuente: TN

 

Comentarios