Rosario

Le robaron a un empresario 500 mil pesos después de tenderle una emboscada

El atraco sucedió en Rosario después de que el empresario saliera de una distribuidores de gaseosas. El golpe habría sido por profesionales de la delincuencia usando chalecos antibalas.
martes, 9 de septiembre de 2014 08:19
martes, 9 de septiembre de 2014 08:19
Un empresario de 46 años que había salido de una distribuidora de gaseosas de la zona oeste fue interceptado ayer a la tarde en su auto de alta gama por cuatro sujetos armados, que se movían en un auto robado y a punta de pistola lo despojaron del maletín que llevaba: le sustrajeron casi medio millón de pesos en efectivo, según la víctima señaló en su denuncia.

El atraco tuvo los elementos distintivos de estos casos: ataques contra víctimas seleccionadas a las que sorprenden con importantes sumas de dinero y a las que despojan sin encontrar resistencia. La descripción que dio el conductor de sus agresores son indicativos de un golpe cometido por profesionales: los delincuentes usaban chalecos antibalas y ostentaban equipos de comunicación sofisticados.

Cerca de las 13.30 el empresario salió de una distribuidora de bebidas cerca de Provincias Unidas y Casilda. Iba en un Audi blanco con su esposa de 45 años como acompañante cuando cuatro personas a bordo de un Ford Fiesta azul le cortaron el paso a unas tres cuadras, en Casilda y Colombia.

Luego de cercarlo y amenazarlo con armas de fuego le arrebataron el maletín. "Fue evidente que tenían conocimiento preciso de lo que llevaba. Le dijeron directamente «dame el bolso con la plata»", dijo una fuente policial.

El fiscal de Flagrancia Alvaro Campos señaló que los delincuentes cambiaron de vehículo para huir. "Abordaron a la víctima desde un Ford Fiesta que fue robado hace unos días en Venado Tuerto, chapa JVY 779. Se están haciendo pericias de rastros en el interior de ese auto. Y para irse utilizaron un Peugeot gris que hasta el momento no fue localizado", dijo anoche a este diario, y agregó: "Según el acta de procedimiento, por las declaraciones de la víctima los ladrones usaron chalecos de tipo policial y equipos con aparente frecuencia policial".

Fuentes de la Unidad Regional II sostuvieron que "la esposa del conductor manifestaba una fuerte preocupación porque no se señalara el monto robado. Estaba muy afectada emocionalmente por el delito sufrido", agregó una fuente.

Similar. El 30 de junio pasado dos empleados de una distribuidora avícola fueron atacados de una manera muy similar en Fisherton. Fue a las 14.20 en Santa Fe y Nicaragua, a pocas cuadras de la Avícola Polca de Provincias Unidas al 900, desde donde habían salido minutos antes para realizar un depósito en un banco de Eva Perón al 7400.

A unas cinco cuadras de su destino fueron alcanzados por dos hombres en moto quienes mostrando al menos una pistola le exigieron el dinero. A metros de allí un hombre al volante de un Chevrolet Corsa daba cobertura a los asaltantes. El encargado de la avícola entregó la carpeta donde llevaba 200 mil pesos.

Fuente: La Capital

Comentarios