Elecciones

PJ de Río Negro: Pichetto ganó la interna

El senador se quedó con la presidencia del partido en Sierra Grande, mientras que los intendentes de General Roca, Martín Soria, y de Bariloche, María Eugenia Martini, entre otros oficialistas, ganaron sin dificultades en sus ciudades.
martes, 9 de septiembre de 2014 08:31
martes, 9 de septiembre de 2014 08:31
El "pichettismo” salió victorioso el domingo en las elecciones internas del Partido Justicialista de Río Negro.

Entre la clase política de la provincia, el resultado se evaluó como una señal de apoyo en la dura pelea por el poder que mantiene el senador Miguel Pichetto con el gobernador Alberto Weretilneck, quien acaba de pegar el salto al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

El senador se quedó con la presidencia del partido en Sierra Grande, mientras que los intendentes de General Roca, Martín Soria, y de Bariloche, María Eugenia Martini, entre otros oficialistas, ganaron sin dificultades en sus ciudades, rezagando a figuras del peronismo local asociadas a Weretilneck, que viene del Frente Grande.

Por otro lado, el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, que fue echado de su cargo por pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández después de los saqueos de fines del 2012, volvió del ostracismo político.

Fue parte de la lista que llegó segunda en esa ciudad turística, con el 29 por ciento, y así obtuvo la cantidad de votos necesaria para instalarlo en la conducción de la Unidad Básica del PJ local. De las internas justicialistas, que se llevó a cabo en 12 ciudades, participaron 10 mil de los 30 mil afiliados habilitados.

Fuente: Clarín

Comentarios