Declaración

Jorge Taiana: "La inflación pegó un salto luego de la devaluación de enero y ahora se ha estabilizado"

El ex canciller y aspirante presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) admitió hoy que la inflación es un tema que lo "preocupa y ocupa".
martes, 9 de septiembre de 2014 21:38
martes, 9 de septiembre de 2014 21:38
El ex canciller y aspirante presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) Jorge Taiana admitió hoy que la inflación es un tema que lo "preocupa y ocupa", y desafió al gobernador bonaerense Daniel Scioli a "debatir" y "contraponer ideas" en el marco de la campaña electoral en el oficialismo.

"La inflación pegó un salto luego de la devaluación de enero y ahora se ha estabilizado. Lo ideal es que la inflación siga bajando y para eso es fundamental desconcentrar la producción para que las empresas con un poder dominante no puedan mover los precios", aseguró Taiana durante su visita a Rosario, en donde desembarcó para impulsar su candidatura de cara al 2015.

Taiana dijo que su "rasgo distintivo" en relación a los otros precandidatos del kirchnerismo es su "sensibilidad por la defensa de los más humildes" y que esa "preocupación por los que menos tienen" va a estar siempre presente en su campaña a presidente.

El dirigente deslizó que le gustaría "debatir" y "contraponer ideas" con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y criticó a Sergio Massa por haberse "alejado del peronismo del siglo XXI" y por haber abandonado la "perspectiva de transformación y justicia social".

NO "EXPONER" A CRISTINA
Pidió además no "exponer" a la presidenta Cristina Kirchner a que "señale a un candidato en una interna en donde todos los postulantes han sido parte de este proceso".

"La responsabilidad de la presidenta es conducir este barco a buen puerto para diciembre de 2015. Ella va a dejar un país mucho mejor del que recibió y con muchas más posibilidades de desarrollo. Esa es su tarea. Está en los distintos dirigentes expresarse y buscar el apoyo de la población", señaló.

Durante su actividad en Rosario, Taiana fue recibido en la sede de la UNR por el rector de Darío Maiorana, quien le ofreció ser Director de la Cátedra Internacional de Cooperación Latinoamericana.

El precandidato kirchenerista visitará mañana la ciudad de Santa Fe en donde disertará sobre "el conflicto con los fondos buitres y los caminos para la Argentina"..

 

Fuente: La Nación

Comentarios