Presidenciales 2015

Macri aseguró que si es presidente eliminará el impuesto a las Ganancias a los trabajadores

El jefe de Gobierno porteño expresó que "en su gestión se acabará la inflación y eliminarán las retenciones a las exportaciones".
lunes, 8 de septiembre de 2014 16:54
lunes, 8 de septiembre de 2014 16:54
Con la mira puesta en las elecciones presidenciales, Mauricio Macri afirmó este lunes que, en caso de suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, eliminará el pago de Ganancias y las retenciones a la exportación y se preocupará por frenar el aumento de precios.

"En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana", prometió el jefe de Gobierno. "No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", criticó.

"Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", fundamentó.

Para darle un sostén a su anuncio, admitió que "va a haber que hacer una nueva base impositiva" para "facilitarle la vida sobre todo a las pymes" que sufren la política económica del kirchnerismo.

En el mismo sentido, Macri señaló que "la inflación es el impuesto más perverso que un gobierno le puede cobrar a su gente, porque es un monstruo que crece y devora a todos, primero a los que menos tienen".

El referente opositor adelantó además que le pondrá fin a una serie de restricciones implementada por la administración kirchnerista: "De entrada voy a sacar todas las retenciones a la exportación. Todas las economías regionales van a poder exportar libremente, sin restricciones y sin ningún impuesto a la exportación".

Además -en diálogo con Cadena 3- auguró que "la soja va a bajar cinco puntos por año" porque apostará "a duplicar la producción de alimentos en el país". "Tenemos que pasar de ser el granero del mundo a convertirnos en el supermercado del mundo", indicó.

Al ser consultado sobre sobre quién será su ministro de Economía, Macri prefirió hablar de "un equipo" y destacó los nombres de "Carlos Melconian, Federico Sturzenegger, Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza".
 
Fuente: Infobae

Comentarios