Córdoba

Vecinos echaron al intendente de Cosquín por mal manejo de los recursos públicos

Villanueva se encuentra imputado en la Justicia provincial desde mayo de 2013. Los vecinos se unieron, fueron a elecciones para definir qué hacer y el resultado final fue 63,57% pidiendo la destitución.
domingo, 7 de septiembre de 2014 23:03
domingo, 7 de septiembre de 2014 23:03
El intendente de Cosquín fue destituido en la tarde del domingo por el voto mayoritario de los vecinos con un 63,57%. 

La elección por la revocatoria del intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, se desarrolló y cerró con normalidad aunque en los últimos minutos trascendió que se presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en los padrones. 

Desde el búnker del intendente, detrás de la Plaza Próspero Molina, se deslizó que existían denuncias de votantes que no estaban en los padrones cuando y que sí figuraban en los de los comicios de 2011.

Al filo de la tarde, se conoció que desde el oficialismo se presentó  una denuncia en la Junta Electoral, que preside el juez Gabriel Prémoli.

Por otro lado, en el de Unión por Córdoba, Rosanna Adaglio, quien reemplazó a Villanueva en la intendencia cuando éste pasó a la Agencia Córdoba Turismo, esperaba la información sobre el porcentaje de votantes.
 
Los motivos
Villanueva se encuentra imputado en la Justicia provincial desde mayo de 2013 por presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos públicos de la comuna. Había resultado electo por una alianza entre el kirchnerismo y el justicialismo que conduce el gobernador José Manuel De la Sota.

Pero con el transcurrir de las denuncias y de la causa judicial, el jefe comunal fue perdiendo respaldo político y actualmente era avalado por el sector del peronismo de Rodolfo Milani, el hermano del jefe del Ejército, César Milani.
 

Fuente: La Voz del Interior / La Nación

Comentarios