Trelew

Kicillof de minivacaciones en Chubut

Viajó junto a algunos de sus colaboradores y su esposa, Soledad Quelheirac, llegó ayer a Chubut para un "retiro de trabajo, espiritual y turístico”, según comentó cuando llegó al aeropuerto de Trelew.
sábado, 6 de septiembre de 2014 18:49
sábado, 6 de septiembre de 2014 18:49
El ministro de Economía, Axel Kicillof, buscó un respiro en el sur del país: junto a algunos de sus colaboradores y su esposa, Soledad Quelheirac, llegó ayer a Chubut para un "retiro de trabajo, espiritual y turístico”, según comentó cuando llegó bien temprano al aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Pero en el primer día de estadía en la costa chubutense no tuvo mucha suerte. El clima, lluvioso y ventoso no le permitió realizar el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides. Y por la lluvia tampoco pudo llegar a Punta Delgada, donde hay una colonia de elefantes marinos de un pelo. Y también lobos.

Kicillof iba a realizar el mismo paseo que en su momento hizo el vicepresidente Amado Boudou en enero de este año. En Punta Delgada además de elefantes y lobos marinos y un faro centenario, hay un coqueto hotel con comidas típicas de la Patagonia. Allí pensaba pasar la noche el ministro de Economía.

Pero como por causas del mal clima no pudo llegar (son 70 kilómetros de camino de ripio) la comitiva que integran dos traffic decidió regresar a Madryn.

Según algunas informaciones, el ministro de Economía que acaba de regresar de una misión en China, pasaría la noche en la ciudad de Puerto Madryn. Y hoy por la mañana intentaría ir otra vez a Pirámides para realizar el avistaje de la ballena Franca Austral en el nuevo atractivo de la villa de Península Valdés: el semisumergible "Yellow Marine” desde el que se pueden ver a los enormes cetáceos moviéndose debajo del agua.

Pero todo va a depender del clima. Ayer, el puerto de Pirámides estuvo cerrado y las lanchas no salieron.

Kicillof se comunicó con el gobernador de la provincia Martín Buzzi. Según comentó su vocero Daniel Taito a Clarín "hablaron por teléfono brevemente. El gobernador se puso a disposición, pero Kicillof le dijo que estaba "todo bien” y que no necesitaba nada. Le dijo también que aprovecharía estos días para una especie de retiro de trabajo en un lugar tranquilo. Ayer, la AFIP registró una venta récord de dólares para lo que va de septiembre. Kicillof también le dijo a Buzzi que aprovecharía su estadía "para hacer algo de turismo”.

Desde que llegó, la búsqueda del ministro por parte del periodismo local fue infructuosa. Nadie dio información y mucho menos la empresa turística con la que contrató el tour. Aunque es posible que se haya alojado en un lujoso hotel de Madryn ubicado frente al mar. El ministro también llegó con su custodia ayer en el primer vuelo de la mañana a Trelew, alrededor de las 8. Y ni bien pisó el aeropuerto la comitiva abordó dos vehículos para ir a Madryn, unos 70 kilómetros al norte. Después se perdieron sus rastros. Si hoy tiene suerte y el mar está tranquilo podrá combinar su estadía de "retiro laboral” con un poco de diversión.

Fuente: Clarín

Comentarios