Lucha conjunta

Macri: "Ayer hablé con la presidenta y le dije que las cosas no están bien en seguridad"

El mandatario porteño se pronunció de esa forma en declaraciones a la radio La Red, al tiempo que dijo que la Presidenta estuvo de acuerdo con sus afirmaciones y que quedaron en continuar hoy la conversación.
viernes, 5 de septiembre de 2014 11:17
viernes, 5 de septiembre de 2014 11:17
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que hoy que se comunicó en las últimas horas con la presidente Cristina de Kirchner, al tiempo que pidió "consenso" para coordinar acciones de seguridad entre las policías Federal y Metropolitana.

"Ayer hablé con la Presidenta, después de unos meses que no hablaba, y le dije que las cosas no están bien en términos de lo que es la seguridad en el país, que hay demasiada violencia. Hay movimientos sociales extraños y sería buenos que hagamos el esfuerzo de coordinar más", afirmó Macri. 

El mandatario porteño se pronunció de esa forma en declaraciones a la radio La Red, al tiempo que dijo que la Presidenta estuvo de acuerdo con sus afirmaciones y que quedaron en continuar hoy la conversación. Sin embargo, señaló que la mandataria no le habló de la posibilidad de que la Policía Federal deje de patrullar los barrios en los que ahora tiene presencia la Metropolitana. 

En las últimas horas trascendió que, por decisión del Gobierno nacional, en 14 barrios porteños unos 5.000 efectivos de la Policía Federal dejarán de patrullar. Se trata de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón (Comuna 12); Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15). 

"El traspaso no se hace de un día para el otro y no se hace sin recursos", cuestionó el líder del PRO, y reiteró que "hay un proceso que nunca se inició". 

Al respecto, el jefe de Gobierno mostró su oposición a la decisión porque entiende que es la "complementación" entre las fuerzas lo que logró "hacer funcionar mejor" la seguridad en esas comunas. 

Macri explicó que en las comunas 12, 15 y 4 actúan 500 policías metropolitanos y 1000 federales "logrando el numero ideal" para brindar seguridad, pero que si se van los efectivos federales "se estará peor de lo que se estaba antes de que llegue la Metropolitana'. 

Por último, insistió en la necesidad de que todo traspaso total de responsabilidades sea acompañado de los recursos ya que "la Ciudad tiene una coparticipación simbólica".

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que la decisión de que en esos barrios actúe la Metropolitana y no la Policía Federal "se hace de común acuerdo para cumplir los objetivo estratégico".

"No es ni unilateral ni inconsulto", aseguró Capitanich, ante una consulta sobre ese tema durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

Fuente: Ámbito

Comentarios